5 escritores «menos conocidos» de literatura zombi que también son bestseller (2)

En un artículo anterior ya mencioné a cinco escritores no tan «sonados» pero que igualmente estaban dando la talla en cuanto calidad y ventas en la literatura zombi. En esta, vengo a mencionar a otros cinco no menos importantes que los anteriores. Comencemos.

Victor Blázquez. Cineasta y escritor, este sevillano comenzó a publicar en 2012 y, desde entonces, no ha parado de editar, a una media de más de un libro por año, con diferentes editoriales españolas. Aunque su última novela se centra en un thriller novela negra, tiene una saga de cuatro libros, «El cuarto ginete», del género zombi cuya acción se desarrolla de manera trepidante a través de sus páginas en un pueblo americano llamado Castle Hill.

Alfonso Zamora Llorente. Escritor, guionista y youtuber. Así se define este vallecano que tiene en su haber una trilogía muy vendida, «De Madrid al zielo». Publicadas con Dolmen Editorial, una de las buenas en este género. La historia está ambientada en su mismo barrio, cuyos vecinos se encuentran acorralados dentro de una urbanización intentando sobrevivir a las hordas de zombis que llegan del exterior.

Javier Cosnava. Este historiador catalán comenzó a desarrollar y a colaborar en diferentes comics ya en 2006, pero no fue hasta el 2009 cuando publicó su primer libro. Sus tres novelas relacionadas con el género zombi son: «1936Z. La Guerra Civil zombi» (2012) y sus dos más famosas «Zombis de Leningrado» (2015) y «Zombis de Leningrado 2: la perspectiva del caníbal» (2017). Los tres libros están ambientados en una historia real de guerra, tanto la civil española como la Segunda Guerra Mundial comandada por Hitler, por lo que nos encontramos con algo muy diferente a la historia tradicional de nuestra temática.

Sergi Llauger. Este escritor catalán de relatos que han destacado en algunas revistas, ha vuelto recientemente con la publicación de la segunda parte de la historia que lo dio a conocer con importantes ventas. «Diario de un zombi» (2010) publicada por Dolmen Editorial es la historia contada en primera persona por un zombi, que vive su historia apocalíptica ambientada en Barcelona. Cuentan las valoraciones que la segunda parte, «Diario de un zombi 2: legado» es todavía mejor que la primera.

Miguel Aguerralde. Escritor de novela negra y profesor de primaria. Este madrileño afincado en las afortunadas Islas Canarias, dice en su web que a veces escribe, sin embargo, tiene un largo repertorio de publicaciones. Es famoso por sus libros infantiles-juveniles de la saga «Allister Z». Ha publicado muchos relatos y libros de géneros muy variados, pero en cuanto al género zombi, el más destacable para adultos es «Caminarán sobre la tierra», un libro que trae a los no muertos a escena gracias a magias ancestrales y brujería. Aventuras donde los zombis se cruzan por todas partes.

Lo sé, hay más escritores «menos conocidos» que podría haber mencionado, puedes apuntármelos en los comentarios. También podrías empezar a leer «Las Horas Muertas» de manera gratuita, pinchando aquí.